Taller de Taekwondo

El taekowndo es un arte marcial de origen coreano. En los Juegos Olímpicos de Sidney en 2010 logró convertirse en disciplina olímpica, ya que en años anteriores sólo era un deporte de exhibición. Es un deporte de combate en el que se lucha con pies, manos y otras partes del cuerpo. Es una forma o método de bloquear golpes, patear y golpear sin armas.

Tae: Pie, patada Kwon: Puño, bloqueo Do: Camino, arte, método o forma de vida.

El taekwondo se ha convertido para quienes lo practican, en una forma de vida, un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental, dando como resultado personas felices, seguras y triunfadoras.

La filosofía del taekwondo bien enseñada es algo más que una técnica de defensa personal y no de ataque. Es una canalizador en el manejo de la agresividad para no ejercer la violencia. Es una postura de aprendizaje y sabiduría, saber evitar una pelea es mejor que saber cómo golpear.

Es otro de los deportes incluido como taller en Academia Berendson el año 2015 y que poco a poco se convirtió en curso anual. Con asistencia a torneos locales, regionales y Nacionales nuestros alumnos han tenido excelentes presentaciones, obteniendo para orgullo propio, de sus padres y de la academia medallas de oro en dichos torneos. Ahora, para el mes de Julio, se preparan a participar de 2 eventos: el Campeonato Nacional Escolar y el Campeonato Regional Norte, que se desarrollarán durante el mes de Julio y que sabemos harán prevalecer su aprendizaje.

Muchos padres ven en la enseñanza de Taekwondo una tabla de salvación para que el niño aprenda a tener autocontrol y moldee su carácter, a veces sirve para que mediante el ejercicio regulado pierdan peso –si es el caso-.

4 ventajas del Taekwondo en el proceso formativo de los niños y niñas

Espiritualmente, este deporte enseña a sus participantes a que es necesario ser perseverante con los objetivos diseñados, además de inculcar los valores de educación y compañerismo. Los niños aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros.

  • Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas.
  • Fomenta el respeto y la educación, haciendo que el niño/a sea más comprensivo, tenga mejor control personal y cree actitudes positivas hacia los demás.
  • La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará que el niño/a se sienta seguro y con confianza de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana.
  • Mejora de su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo.

El inicio en el Taekwondo a niños de 4 a 6 años.

Es una edad donde el niño está en plena fascinación por el juego, hoy día por los video juegos. Nuestro deber, es incentivar a los niños a participar en actividades que le agraden y permitan que quiera involucrarse, siempre demostrando que se trata de una disciplina.

Hay que darle a conocer el Taekwondo como deporte olímpico educativo y formativo, al mismo tiempo que los niños se desarrollen en los aspectos físicos y mentales que esta disciplina deportiva entrega específicamente.

Ver videos, hacerles sentir a ellos que lo que aprende es un reto vencido y en la parte práctica utilizar herramientas tales como conos, cuerdas, aros, peras, obstáculos.

  • Profesor: Agustín Guerra Díaz
  • Clases: martes, jueves y sábados