Natación

Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2019

Este evento es convocado por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) y su organización delegada a la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA).

Los deportes acuáticos en Chile están de fiesta ya que desde el 1 al 13 de abril se disputará el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2019. Este evento es convocado por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) y su organización delegada a la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA).

En este Sudamericano Juvenil se disputa el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, el XXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Clavados, el X Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas, el XXIV Campeonato Sudamericano Juvenil de Polo Acuático y el XVI Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación Artística.

El evento cuenta con la presencia de aproximadamente 1000 deportistas de entre 13 y 18 años de trece países. En total son 3 sedes repartidas entre Santiago, Curauma e Iquique. La natación y clavados se disputarán en las piscinas del Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago, mientras que la natación artística y polo acuático será en Centro Acuático Municipal Alcalde Godoy de Iquique y, por último, natación en aguas abiertas en la laguna La Luz en Curauma, Región de Valparaíso.

Conjuntamente con la realización del campeonato han anunciado su asistencia Julio Maglione, Presidente de FINA, Husain Al Musallam, Vicepresidente de FINA, Dale Neuburger Vicepresidente de FINA y Presidente de UANA, y Janet Evans, ex nadadora y medallista olímpica.

Es muy importante destacar que este torneo es la última etapa clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

anto la transmisión de la competencia como los resultados podrán ser seguidos en la página web de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos www.fechida.cl

Nadador
Club
Berendson

El piurano Marcelo Rojas Ariza, del Club Berendson Piura con sólo 15 años de edad, es uno de los seleccionados para participar en la delegación de nadadores peruanos que nos representará en la XXXVII edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación 2019.
“Estoy muy orgulloso de representar al Perú en una competencia internacional y voy a esforzarme para dejar en alto no solo el nombre de mi país, sino de mi querida Piura, sé que puedo dar mucho más y espero ser considerado en la selección para los próximos Juegos Panamericanos”, dijo Marcelo Rojas Ariza.
Marcelo Rojas dijo que tiene más de 300 medallas y trofeos en sus 8 años dedicados a la natación. Comenzó a participar en torneos nacionales organizados por la Federación Peruana de Natación y en los campeonatos escolares donde se ubicó en los primero puestos.
Será la tercera ocasión en que Marcelo se vestirá de blanquirrojo en la categoría juvenil, la primera fue en la Copa Mococa de Brasil y los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa en el 2018, en donde logró registrar su mejor marca en los 200 metros combinados, que le valieron para clasificar al Sudamericano de Chile.