Copa WBA - Walter Berendson Armas

Qué es la Copa WBA

Años tras año, el Club Berendson organiza la "Copa Internacional de Natación Walter Berendson Armas", uno de los eventos más consolidados en la agenda deportiva Trujillana. Con la participación de más de 700 nadadores de 25 delegaciones de Ecuador y Perú, se desarrolla durante el mes de setiembre.

Es una fiesta deportiva que congrega a muchos practicantes del deporte de la natación y que se realiza en homenaje póstumo a quien en vida fuera uno de los mejores mejores dirigentes deportivos trujillanos don Walter Berendson Armas.

Así, desde 1991 se realiza en Trujillo la Copa WBA - Walter Berendson Armas, una fiesta de camaradería en sana y limpia competencia.

en el 2019
  • Copas
  • Natación
  • Salud

Se entregan más de 900 medallas, entre oro, plata y bronce a los mejores deportistas en cada una de las pruebas, además se premia a los campeones de cada categoría y a los tres primeros lugares en puntaje general.

Además el ser un torneo FEDERADO sirve para establecer marcas importantes para los nadadores de alto rendimiento, ya que les permitirá mejorar en el ranking nacional y postular a los futuros seleccionados nacionales. En cada edición se divide las competencias en Festival de Menores y la Copa con el fin de seguir incentivando la aparición de nuevas figuras que con el tiempo lleguen a las competencias de alto nivel. En ediciones pasada de nuestra Copa, hemos tenido la participación de clubes e instituciones como: Regatas Lima , Club Surco , Tater Ledgard , Aelu , Juan XXIII , Golf y Country Club , María Reina de Chiclayo , Santa Ángela de Chiclayo , Aqua Team , Acharay de Jaen , Manuel Pardo de Chiclayo , Nada Perú de Lima , Nada Jaen , Champagnat , Inmaculada ,Hermanos Blanco , Sagrado Corazon , Club IVN , Club Mako de Lima , Club Los Delfines , Shaday de Jaen, Virgen del Rosario de Lima, Trujillo Nadadores de Trujillo, Concordia del Callao, Villena , Piscina Olímpica de Trujillo. Las inscripciones generalmente son durante el mes de agosto y luego se informa el total de clubes y nadadores inscritos para cada Copa WBA.

Academia Berendson Piura, participa con una delegación de más de 30 nadadores, los que se suman a los nadadores de Trujillo y consolidan el equipo Berendson, esperando siempre retornar todos con sus respectivas medallas y por supuesto con la Copa de Campeón.

Invitación y Bases WBA 2019

Torneo de alto nivel competitivo, transparente y digno de la altura de los participantes

Torneo promovido y organizado por el CLUB BERENDSON, participan categorías mínimas.

Torneo promovido y organizado por el CLUB BERENDSON y oficializado por la FDPN.

Promoción Copa WBA